- Advertisement -spot_img
sábado, junio 22, 2024

Fedecámaras aboga por «madurez política» para resolver crisis en el país

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

CARACAS.- El presidente de la  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cussano, propone a los diversos sectores sentarse a debatir con «madurez política», sobre los mecanismos que permitan ayudar a los más vulnerables en medio de la pandemia. 

«El problema económico requiere un alto grado de madurez y sensatez de los actores políticos, para sentarse entre ellos y para sentarse con todos los factores de la economía»

La propuesta incluye incentivos para pequeños y medianos comerciospolíticas fiscales que favorezcan la importación de materia prima y la revisión de la política de arancel cero para los productos importados terminados. Además, de permitir el financiamiento internacional para la compra y actualización de maquinaria para impulsar la producción en el país. 

Cussano reiteró que en medio del esquema de flexibilización 7+7, que considera inviable para el sector comercio, es necesario volver al pago de los tributos cada 30 días, más allá de la modificación que realizó el Ejecutivo de pasarlo del pago semanal a cada 15 días. 

«Continúa la alta volatilidad fiscal municipal, ha habido unos acuerdos con alcaldes, pero que no han escuchado la voz del empresario y la voz del consumidor», expresó en conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_imgspot_img

Más recientes

- Advertisement -spot_img

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img