- Advertisement -spot_img
sábado, junio 22, 2024

Maduro ratifica esquema 7+7 para la flexibilización de la cuarentena

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió hasta el 31 de diciembre las medidas económicas tomadas en marzo «para proteger a la economía venezolana», en el marco de la emergencia por el covid-19, que ya deja más de 41 mil contagios.

«Mantener la gestión de la cuarentena en el esquema 7+7; así nos vamos a mantener, yo lo dije hace ya un mes: bendito el día en que podamos aplicar la fórmula 7+7 perfecta», expresó durante una videoconferencia con el equipo económico.

Igualmente se mantiene el pago completo de la nómina del sector, la asignación de un bono complementario para los trabajadores independientes; así como la prohibición de ejecutar las garantías de los créditos.

«No se le podrá quitar ninguna garantía, casa o posesión, a quien por la pandemia no ha cancelado su crédito», recalcó.

Asimismo, se prohíbe la reclasificación del riesgo crediticio, y desalojos forzosos para proteger a los emprendedores, pequeños comerciantes y familias cuya vivienda principal sea arrendada.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, refirió que estas decisiones son producto de la mesa de trabajo con representantes de la pequeña y mediana empresa.

Enfatizó que cada medida viene de las propuestas de los emprendedores y el sector industrial.

Con información de UniónRadio.net

- Advertisement -spot_imgspot_img

Más recientes

- Advertisement -spot_img

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img